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No estimas que lo divino es apto por naturaleza para mandar, y lo mortal para ser mandado y servir?".
En la democracia ya no hay a quien culpar de las desgracias sociales, ni tampoco ante quien reclamar sin más el reparto gracioso de beneficios.
Dice bien Richard Rose: "las políticas públicas unen lo que las constituciones separan".Problema difícil, que sin embargo forma parte de las agendas nacionales de las democracias contemporáneas.Esta autora sostiene que el cuerpo además de ser el primer medio de relación (a través de las percepciones y las sensaciones es, asimismo, el lugar, el sitio donde se desarrollan los otros métodos de comunicación (no verbal, verbal, gráfica, musical, pictórica, etc.Ya no habría igualdad entre los ciudadanos sino una competencia feroz por la defensa de intereses parciales a través de representantes electos.Bello Reguera, Gabriel (1997).6 Para Dahl, como para muchos otros, en efecto la representación inicial ha de convertirse después en una gran variedad de formas de participación, tanto como la participación electoral ha de llevar a la representación ciudadana en los órganos de gobierno.De ellas, tal encontros às cegas filme completo vez entendamos mejor su significado negativo, lo que no son, pero esa es ya una vía para conocerlas.Ambos son procedimientos democráticos y ambos están llamados a coexistir: las elecciones para designar cargos públicos, y las relaciones cotidianas entre sociedad y gobiernos - locales, regionales y nacionales - para dirimir conflictos y soluciones comunes.A propósito dice Vázquez Gómez (1989, 36 "Esta doctrina platónica, al recibir el refuerzo del cristianismo, claro y decisivo del apóstol Pablo, consolida un itinerario que ha llegado hasta nuestros días y ha tenido una enorme influencia en la Filosofía, en los demás saberes,.Ninguna representación democrática puede darse sin la participación de los electores, del mismo modo en que no existe forma alguna de participación colectiva en que no haya - al menos de manera embrionaria - un cierto criterio representativo.Así que al igual que se aprende a andar, a escribir, etc., también se aprende, por repetición hasta llegar a la costumbre, a colocar la boca, las cejas, etc.Fueron instrumentos idóneos para reunir y encauzar a los múltiples grupos de interés que se dispersaban por las naciones y que complicaban la lógica simple de la democracia, pero al mismo tiempo se fueron convirtiendo en los protagonistas principales de esa forma de gobierno.De modo que la participación es siempre un acto social: nadie puede participar de manera exclusiva, privada, para sí mismo.Pero hay otros de carácter simbólico y reglamentario que, con mucha frecuencia, tienen incluso más peso que la sola asignación de presupuestos escasos.Hacen frente así al utilitarismo, al afirmar que el principio de utilidad no es el único criterio de corrección de las acciones.11 regreso 20 Victoria Camps, Virtudes públicas, EspasaCalpe, Madrid, 1990.
En algunos momentos Le Breton (2002: 42) recupera algunas ideas de Mauss sobre las técnicas corporales como acto tradicional eficaz, haciendo clasificaciones en función de: el sexo; la edad; el rendimiento; y las formas de transmisión.
Sin duda, se trata de uno de los medios públicos de mayor importancia.




Nos dice el propio Bergson, que "hay una imagen que traspasa todas las demás, en cuanto que yo la conozco no sólo por fuera, mediante percepciones, más también por dentro, mediante afecciones: es mi cuerpo" (citado por Laín Entralgo, Ibid., 248).Valgan como ejemplo estos pocos que dicen (Lissón, 1979 adivinanza, treinta y dos sillitas blancas en un viejo comedor, y una vieja parlanchina que las pisa sin temor.Para él, el conocimiento que tenemos de nuestro propio cuerpo es doble, desde fuera y desde dentro, el extracuerpo y el intracuerpo, como cualquier otro objeto y como nosotros mismos.The Cambridge Dictionary of Philosophy (en inglés) (2nd Edition).Encyclopædia Britannica Online (en inglés).(1993 Obras Completas, Tomo.Fue un problema complejo que atravesaba por la vieja confusión entre las formas de participación y de representación que venían de atrás.En este sentido, buena parte de la evolución de los regímenes democráticos se explicaría como un esfuerzo continuo por hacer más responsables a los gobiernos frente a la sociedad.
Entre los antiguos no cabía ni remotamente la idea de que todas las personas fueran iguales ante la ley, y que tuvieran el mismo derecho a participar en la selección de sus gobernantes.
La extensión de la educación a la totalidad de la población, la difusión de la cultura por los medios de comunicación de masas, los movimientos juveniles, los movimientos de liberación de la mujer, la secularización de la sociedad, etc., han traído otros nuevos aires que.



Eventualmente, por sus contactos frecuentes con algún dirigente de la vida política activa; por sus contribuciones monetarias a la causa que tiene sus simpatías; o por participar abiertamente en reuniones con propósitos políticos definidos.


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